lunes, 22 de agosto de 2016

Documental y cuestionario sobre publicidad

Gran Superficie

Documental realizado por el colectivo Consume Hasta Morir junto con Ecologistas en Acción con el fin de estudiar desde un punto de vista tan crítico como profesional la situación de los medios de comunicación en la sociedad actual.

Con la ayuda de diversos profesionales se van estudiando  por capítulos campos como la publicidad, la alimentación o la sostenibilidad, con el fin de ofrecer una visión global del tema. También se aplica una perspectiva histórica necesaria

I . Publicidad.

1.     Describe lo que se escucha en la radio en la primera escena, cuando vemos a alguien que se levanta.  ¿Crees que se trata de un anuncio real?

2.     Cuando el personaje sale a la calle
2.1.  ¿Qué tipo de imágenes que vemos?¿Cómo es la música?
2.2.  ¿Qué sensación producen?
2.3. ¿Cómo influye ésta forma de tratar la imagen en tu sensaciones como espectador?
2.4. ¿Por qué crees que lo han hecho así?¿Consiguen su objetivo?

“Se estima que en una gran ciudad recibimos unos 3000 impactos publicitarios cada día”

3.     Qué crees que quiere decir la chica de rojo cuando dice:  “nunca ha sido tan buena la publicidad como ahora mismo pero nunca ha sido tan inútil”.

4.     *¿A qué crees que se refiere Carlos Ballesteros cuando hace las siguientes afirmaciones?:
4.1.  “la publicidad siempre vende el mundo aspiracional, lo que me gustaría ser o tener…”
4.2.  y un poco después “…es la parte que rubrica, engrana y acelera el mecanismo de mercado”

II. Estrategias

5.     ¿En cuántos soportes recuerdas haber visto la M de Movistar?¿Qué otros logotipos vemos mucho?

6.     Yayo Lozano expone esta situación: ”El medio de Comunicación de masas es una empresa y como tal se rige por criterios de rentabilidad. El 40% de los ingresos provienen de la publicidad…”

6.1.  ¿Qué consecuencia nos pone como ejemplo?
6.2.  ¿Qué otras consecuencias crees que puede tener que el objetivo de una empresa sea la rentabilidad?







No hay comentarios:

Publicar un comentario