Gran Superficie
Documental realizado por el colectivo Consume Hasta Morir
junto con Ecologistas en Acción con el fin de estudiar desde un punto de vista
tan crítico como profesional la situación de los medios de comunicación en la
sociedad actual.
Con la ayuda de diversos profesionales se van
estudiando por capítulos campos como la
publicidad, la alimentación o la sostenibilidad, con el fin de ofrecer una
visión global del tema. También se aplica una perspectiva histórica necesaria
I . Publicidad.
1. Describe
lo que se escucha en la radio en la primera escena, cuando vemos a alguien que se levanta. ¿Crees que
se trata de un anuncio real?
2. Cuando
el personaje sale a la calle
2.1. ¿Qué tipo
de imágenes que vemos?¿Cómo es la música?
2.2. ¿Qué
sensación producen?
2.3. ¿Cómo influye ésta forma de tratar la imagen en tu sensaciones
como espectador?
2.4. ¿Por qué crees que lo han hecho así?¿Consiguen su objetivo?
2.4. ¿Por qué crees que lo han hecho así?¿Consiguen su objetivo?
“Se estima que en una
gran ciudad recibimos unos 3000 impactos publicitarios cada día”
3. Qué
crees que quiere decir la chica de rojo cuando dice: “nunca ha sido tan buena la publicidad como
ahora mismo pero nunca ha sido tan inútil”.
4. *¿A
qué crees que se refiere Carlos Ballesteros cuando hace las siguientes
afirmaciones?:
4.1. “la
publicidad siempre vende el mundo aspiracional, lo que me gustaría ser o tener…”
4.2. y un poco
después “…es la parte que rubrica, engrana y acelera el mecanismo de mercado”
II. Estrategias
5. ¿En
cuántos soportes recuerdas haber visto la M de Movistar?¿Qué otros logotipos vemos mucho?
6. Yayo
Lozano expone esta situación: ”El medio de Comunicación de masas es una empresa
y como tal se rige por criterios de rentabilidad. El 40% de los ingresos
provienen de la publicidad…”
6.1. ¿Qué
consecuencia nos pone como ejemplo?
6.2. ¿Qué otras
consecuencias crees que puede tener que el objetivo de una empresa
sea la rentabilidad?
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