lunes, 19 de septiembre de 2016

Premios Lovie Awards a la innovación audiovisual


Lovie Awards 2016: ¿Cómo resolver tres cubos de Rubik haciendo malabarismos?

El anuncio de los finalistas a los Lovie Awards nos depara cada año emociones: más si resultamos nominados, como en esta ocasión por el corto interactivo de El Caso. Pero, además, este hito anual supone una oportunidad de aprender de los mejores desarrollos realizados durante el año en todo el mundo. De ahí que nos volquemos en navegar una a una las distintas propuestas para extraer píldoras de genialidad. Hoy abordamos las nominaciones a Mejor Uso de Vídeo Interactivo y Mejor Viral:

Mejor Uso de Vídeo Interactivo

En la sexta edición de estos premios, el jurado ha seleccionado tres proyectos además del nuestro. El que más nos ha gustado es el desarrollado por el estudio británico UNIT9 del videoclip musical Next To You del rapero alemana Kontra K. Esta empresa de innovación, que pretende crear tendencia cultural para distintas marcas, está obsesionada por generar contenidos para nuevos públicos. El proyecto por el que están nominados, lleva el sello del director Maximilian Niemann, autor también del gran proyecto Five Minutes que el pasado año conquistó el Lovie en esta categoría. Se trata, además, de una coproducción de la Academia de Cine Baden-Wüttemberg.

El objetivo del vídeo interactivo es simple: darle al pescador protagonista de la historia suficientes pistas para entender qué pasó en el sombrío paraje al que se acerca en su barca y en el que encuentra el cuerpo de hombre asesinado. La estructura de la narración se basa en dos vídeos, uno del presente y otro del pasado, que el usuario irá alternando a medida que accione la barra de espacio. En algunas partes concretas del vídeo, pulsar esa tecla implica recuperar más pistas para el pescador. Este proyecto, 100% ‘responsive’, obedece sin duda al lema de UNIT9 es "¡Innova o evapórate!".
 Foto2 (1)
Espectacular es también el segundo proyecto nominado: un corto interactivo de animación que cuenta la historia de Fred, un niño zombi que busca a su enamorada por un mundo en el que no hay lugar para la esperanza. El usuario tendrá que ir superando pantallas eligiendo con tino entre las distintas opciones que le ofrece esta aventura gráfica: comprar bombones o acicalarse no serán una tarea fácil para el protagonista.
Este proyecto está desarrollado por Rapt Media, una plataforma de vídeo interactivo en HTML, especializada en soluciones creativas para generar 'engagement'. El principal atractivo de esta propuesta es el desarrollo gráfico de las animaciones y una historia emotiva que enamora.
FOTO3 (1)

El último interactivo que completa el cuarteto de finalistas es un proyecto de la productora de documentales francesa Cinétévé en coproducción con France Televisión. Wei or Die, que por derechos de imagen en España no está accesible, se trata de un proyecto documental que desentraña lo que ocurrió durante un fin de semana de integración de una escuela de negocios. El hallazgo del cuerpo de un joven ahogado en un estanco origina una crisis en el grupo y los vídeos que durante el fin de semana habían filmado son utilizados por la policía para investigar el caso. El proyecto recrea una malla de interacción para que el usuario decida por dónde irá su investigación. Este es el tráiler del proyecto.


Mejor Viral
Tres son los finalistas en la categoría de mejor viral que comprende desde producciones almibaradas en busca de una cita analógica hasta los esfuerzos denodados por salvar a un elefante rechazado por su manada.


Offline Dating es el título de un corto de ficción dirigido por Samuel Abrahams que narra la historia de Tom, un hombre que se propuso encontrar a su próxima cita fuera de Internet. Un relato de sus desventuras, ante las constantes negativas de las mujeres que aborda en la calle para invitarlas a cenar. "La gente teme hoy en día el contacto" llega a decir una de sus musas, que de nuevo rechaza la cita. Este corto vertebra sin duda un canto a la esperanza para aquellos que aún creen en el cara a cara.

Más de 5,4 millones de visualizaciones ha cosechado en youtube el segundo vídeo nominado en esta categoría, que aborda la historia de Ellie, un bebé de elefante con una hernia umbilical y un delicado estado de salud, que además le hace intolerante a cualquier tipo de lácteo. Sus cuidadores notaron que había dejado de tener interés por cualquier tipo de estímulo y sus dificultades para asimilar la leche con la que alimentaban les hicieron pensar que estaba todo perdido. Pero al orfanato de elefantes llegó Duma, un perro rastreador que le ha devuelto las ganas de vivir a Ellie. 


Pero si la amistad entre un elefante y un perro te parecía increíble espera a ver el tercer y último vídeo nominado. El protagonista solo necesita menos de 20 segundos para resolver 3 cubos de Rubik...'MIENTRAS HACE MALABARISMOS CON ELLOS! Sí, has oído ver. Poco más se puede explicar de este vídeo.... deja sin palabras al más 'chapas'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario