http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/arte
Cuando hablamos de herramientas para crear, normalmente pensamos en herramientas físicas como pinceles, lápices, ordenadores... pero hay también herramientas que tienen que ver con las ideas y los conceptos, que no se pueden pesar ni meter en una caja y que también son buenísimas para crear obras artísticas interesantes.
Los juegos que uno puede hacer utilizando la paradoja, las proporciones o las metáforas visuales, o lo que te aporta conocer los movimientos de vanguardia que hicieron del arte lo que es hoy, son cosas que dependen de que aprendamos -o alguien nos explique bien- que esos juegos existen.
Por eso recomiendo paladear con gusto y tranquilidad el libro que os he enlazado arriba, pensando para enseñar arte a chicas y chicos de vuestra edad en los institutos de Argentina. En él hay puntos de vista y temas que raras las veces vamos a encontrar en los acartonados libros de texto españoles.
Si cultivamos nuestra mirada y nuestra curiosidad, podemos encontrar muchos mundos en este y multiplicar nuestras fuentes de disfrute más allá de lo que nos dicen que está de moda.
J W
No hay comentarios:
Publicar un comentario